Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a la exposición de Campos Electromagnéticos

Real Decreto 299/2016, de 22 de julio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos.

Es por ello que es necesario que las empresas  realicen una Prevención de Riesgos Laborales a la exposición de Campos Electromagnéticos (CEM) a los cuales estén expuestos los trabajadores.

 

Algunos contextos laborales donde hay exposición a Campos Electromagnéticos      

 

Certificados de Niveles de campo eléctrico hasta 40-Ghz

Estaciones telefonía móvil, Radio, WIFI, etc.

Realización de Estudios y Certificaciones de Estaciones y Emisiones Radioeléctricas, en cumplimiento del Real Decreto 1066/2001 de 28 de septiembre de 2001, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas; y de la Orden CTE/23/2002, de 11 de enero que desarrolla el Real Decreto 1066/2001.

Ciudadania:En el momento actual existe una gran proliferación de instalaciones de telefonía móvil, a lo largo de la geografía de las ciudades, aparejando una sensibilización especial de los ciudadanos con la contaminación de las ondas electromagnéticas. Por ello realizamos ensayos en viviendas, comunidades de propietarios y ayuntamientos

 

 

 

Certificados de Niveles de campo eléctrico Baja Frecuencia

taciones telefonía móvil, Radio, WIFI, etc.

Existe una gran proliferación de centros de transformación y líneas de media tensión en el interior de las ciudades, forzado por la gran demanda de energía eléctrica.

Es por ello que ensayamos, para empresas, instituciones, particulares y comunidades de propietarios  que sus instalaciones se encuentren cerca de lineas eléctricas de Alta Tensión  o centros de transformación.  

Por ello realizamos ensayos en viviendas, comunidades de propietarios y ayuntamientos

Mapas de radiación para municipios.

 

    

 

 

Algunos contextos laborales donde hay exposición a Campos Electromagnéticos       

 

Industria Química

 

 

Calentamiento con microondas para la vulcanización de caucho y deposición de plasma y grabación electrolítica.

 

Industria Metalúrgica.

 

Soldadura por arco, por resistencia y por puntos, hornos de arco eléctrico, hornos de inducción, instalaciones eléctricas para electrólisis, metalización y polimerización de plasma y magnetizador y Desmagnetizador.

Secado industrial

 

 

Calentadores dieléctricos para industria del plástico y la madera, hornos de microondas y selladores de RF y secadores de cola.
 

Sistemas de seguridad

 

 

Detectores fijos de metales y acceso electrónicos y dispositivos antirrobo (EAS).

Medicina

 

Unidades de electrocirugía, estimulación magnética transcraneal, diatermia de onda corta, espectrometría de resonancia magnética nuclear.

Antenas

de telecomunicación

 

Aeropuertos

 

Radar, radiofaro no direccional, equipos medidores de distancias.

 Transporte ferroviario