Certificación radioeléctrica

Telefonía móvil
Centro de transformación y líneas de alta/baja tensión 

  • Certificados de Niveles de campo eléctrico hasta 3Ghz- Estaciones telefonía móvil.
  • Certificados de campo Magnético de Baja Frecuencia - Líneas de alta y baja tensión y C.T.
  • Mapas de Radiación de ciudades.

    Definición y ámbito de aplicación
     
    En el momento actual existe una gran proliferación de instalaciones de telefonía móvil, a lo largo de la geografía de las ciudades, aparejando una sensibilización especial de los ciudadanos con la contaminación de las ondas electromagnéticas.
    Esto acompañado de la proliferación de centros de transformación y líneas de media tensión en el interior de las ciudades, forzado por la gran demanda de energía eléctrica.
    Debido a la importancia que están tomando las nuevas tecnologías de comunicación a través de las redes de telefonía móvil en la vida cotidiana y el gran número de centros de transformación y líneas de media tensión en el interior de los edificios de viviendas, han sido aprobados varios reglamentos en los que se limita la exposición humana a campos electromagnéticos y se obliga a las operadoras a realizar campañas de certificación de sus estaciones de comunicación para controlar sus emisiones.

     

    Antecedentes


    Labacústic en la actualidad presta dos servicios diferenciados, uno dirigido a ayuntamientos y otro a las asociaciones o ciudadanos en general.
    Los servicios a los ayuntamientos, comprende las inspecciones y estudios propios e independientes de los niveles de campo electromagnéticos en el área de estudio solicitada, vinculada normalmente a una o varias estaciones de telefonía.
Otro servicio que ofrecemos es la realización de mapas de radiación para detectar los puntos de las ciudades con mayor radiación electromagnética.
    La metodología y equipos de inspección son los indicados por la Legislación vigente para la Actividad Reglamentada. También realizamos mediciones de campos magnéticos e informes de líneas eléctricas de alta tensión y centros de transformación.

    Normativas campos electromagnéticos:

        •    Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitarias frente a emisiones radioeléctricas.

        •    Orden CTE/23/2002, de 11 de enero, por la que se establecen condiciones para representación de determinados estudios y certificaciones por operadores de servicios de radiocomunicaciones 
        •    Directiva 2004/40/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de los agentes físicos(campos electrognéticos).

        •    ICNIR 1998 Recomendaciones para limitar la exposición a campos eléctricos, magnéticos y electromagnética.

Noticias

TIENDA ON LINE

 

presurizacion

 

contaminacion electromagnetica

 

banner limitadores

 

foto

 

SUSCRIBETE AL BOLETÍN